Castilla-La Mancha inicia un curso escolar con 384.667 alumnos y 33.663 docentes

Castilla-La Mancha inicia el curso escolar con una cifra provisional de alumnos de 384.667, lo que supone 3.038 menos que el año pasado, y 33.663 docentes, lo que según el consejero d Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, supone más profesorado para menos alumnado.
Así lo ha trasladado este jueves en la rueda de prensa de presentación de un curso que estará marcado también por las medidas para luchar contra la despoblación, como nuevas rutas de transporte para Bachillerato en zonas despobladas o la creación de dos nuevos centros rurales agrupados (CRA) en Alcoba de los Montes y Abenójar, ambos en la provincia de Ciudad Real.
Asimismo, Pastor ha destacado la puesta en marcha del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) número 34 de Albacete, o los 17,2 millones de euros en una decena de actuaciones finalizadas para este curso, como el CEIP 'Valdemembra' de Quintanar del Rey (Cuenca), o al centro de educación especial 'Cruz de Mayo' de Hellín (Albacete).
El consejero ha incidido en que será un curso para la consolidación de los acuerdos firmados con los sindicatos ANPE, UGT y CCOO, como el descenso de ratio en Primaria o Bachillerato, o el horario lectivo del profesorado en Infantil y Primaria.
Ha resaltado también la primera matrícula gratuita en la universidad o la gratuidad de escuelas infantiles en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, que se ampliará el próximo curso a las ciudades.