CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar

Castilla-La Mancha estudia retrasar el toque de queda, su cierre perimetral y reducir los grupos

No será hasta el jueves, tras un encuentro con los gobiernos de Madrid y Castilla y León, cuando publique el nuevo decreto con las medidas adoptadas finalmente
Castilla-La Mancha estudia retrasar el toque de queda, su cierre perimetral y reducir los grupos
Foto: JCCM
27/10/2020 - C.I.P

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando retrasar el toque de queda hasta la media noche, en lugar de las 23 horas como está previsto actualmente, según ha informado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, tras las reuniones mantenidas este martes entre el Ejecutivo autonómico y las diputaciones provinciales, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la región y los agentes sociales y económicos.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico está analizando la posibilidad de limitar a seis, frente a 10 como hasta ahora, los grupos de personas máximos permitidos.

Además, a la vista de los dos puentes festivos previstos en las dos próximas semanas en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha valora su cierre perimetral para minimizar así los efectos contagios por coronavirus.

Una decisión que el Ejecutivo regional abordará con el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid este miércoles en Ávila, donde se reunirán sus dos presidentes autonómicos, Isabel Díaz Ayuso y Emiliano García-Page, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

"Tiene que estar coordinada y si no pensaremos en los intereses de Castilla-La Mancha", ha dicho.

Los tres mandatarios autonómicos celebrarán, en esta ciudad castellanoleonesa, una nueva cumbre para poner en común sus estrategias ante el avance de la pandemia y estudiarán nuevas iniciativas para dar respuesta a las situaciones originadas por el nuevo escenario surgido de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España.

Martínez Guijarro ha avanzado que no será hasta el jueves, tras este encuentro, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha publique el nuevo decreto con las medidas adoptadas finalmente.