ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
18 de Agosto de 2022 Son las 13:08

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Vacuna Covid-19

Castilla-La Mancha comenzará el 15 de diciembre a vacunar a niños de 5 a 11 años

La vacuna de Pfizer se administrará en dos dosis con una diferencia de ocho semanas en los propios colegios, a donde se trasladarán los recursos asistenciales necesarios

Castilla-La Mancha comenzará el 15 de diciembre a vacunar a niños de 5 a 11 años
7/12/2021 · EFE

Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años el próximo día 15 de diciembre en los centros educativos, a los que se desplazarán los recursos asistenciales necesarios.

Así lo ha anunciado el director general de Salud Pública de la región, Juan Camacho, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras darse a conocer que la comisión de Salud Pública de España ha aprobado este martes la vacunación a niños de entre 5 y 11 contra la covid-19.

La franja de edad de entre 5 y 11 años supone en Castilla-La Mancha un total de 145.000 niños, que podrán ser vacunados en sus centros educativos.

Camacho ha informado de que la vacunación a este rango de edad se realizará con Pfizer y como se ha realizado al resto de rangos de edad, se administrarán dos dosis, la segunda a las 8 semanas después de haber sido inoculada la primera.

Y ha resaltado "la seguridad que aporta la vacuna así como la eficacia sobre el niño y sus familias".



COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA

La llegada de las vacunas pediátricas está prevista para el 13 de diciembre, a partir de ese día se repartirán de forma equitativa entre las comunidades autónomas de forma proporcional a su población diana. Y se ha acordado que la vacunación infantil comenzará a partir del 15 de diciembre.

En España hay censados unos 3,3 millones de niños de esas edades que son susceptibles de recibir la protección frente a la covid-19. En este momento, los niños menores de 12 años constituyen el grupo de edad con mayor incidencia acumulada de casos de covid-19.

Según ha informado Sanidad, la Comisión de Salud Pública ha aprobado la vacunación de esos grupos de edad para disminuir la carga de la enfermedad en el colectivo infantil y la trasmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad.

En la reunión, la Comisión ha destacado la importancia de proteger a los menores de estas edades no solo de la enfermedad en su faceta aguda, sino también ante las posibles afecciones a futuro y frente al síndrome del covid persistente.

El pasado 25 de noviembre, la Agencia Europea del Medicamento autorizó la vacuna Pfizer para la población entre 5 y 11 años. Esta vacuna se dispensará en viales diferentes a los utilizados para la población adulta.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información