CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
Deporte

Castilla-La Mancha aumentará el presupuesto destinado al deporte

Así lo anunciaba el presidente regional, quien además avanza que se creará un fondo de cooperación para los equipos en categorías superiores
Castilla-La Mancha aumentará el presupuesto destinado al deporte
García-Page ha recibido a equipos que han ascendido a diferentes categorías nacionales.// JCCM
16/06/2021 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy un incremento presupuestario en las partidas del Gobierno regional destinadas al deporte. Así mismo, ha avanzado que, de cara al próximo año, desde el Ejecutivo que preside se creará un fondo especial de cooperación para ayudar a los equipos que, al estar en categorías nacionales, están obligados con más tributos.

A este respecto también ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está en conversaciones con la Secretaria de Estado de Deporte para conseguir fondos y poder poner en marcha un Centro de Especialización y Tecnificación Deportiva.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta tarde tras el homenaje que se ha rendido a los ocho equipos deportivos absolutos de Castilla-La Mancha que han ascendido a diferentes categorías de competiciones nacionales para su participación en la temporada 2021-2022. Estos son: CF Talavera, C.D Marchamalo, C.D. Calvo Sotelo Puertollano,       C.D. Toledo S.A.D.,    C.D. Toledo o FF La Solana B, Manzanares F.S.,     UDAF (Unión Deportiva Albacete Futsal) y Club Baloncesto Socuéllamos.

Las primeras palabras del presidente autonómico en esta recepción han sido para los miembros de los equipos hoy presentes en el Palacio de Fuensalida que, por motivos de las restricciones de salud pública, no han podido acudir a la cita, así como hacía todos los equipos y deportistas de la región por aportar desde su práctica momentos de alegría y orgullo a la región. “Sois una inyección de autoestima colectiva”, les ha dicho.

Del mismo modo, ha reconocido en los equipos, en los deportistas y en la práctica del ejercicio en general un mensaje ejemplarizante para la sociedad. “Hay mucha gente que piensa que el deporte es la mejor alternativa a las drogas, más allá de eso, yo creo que el deporte es positivo sin comparaciones porque es una condición humana”.

A este respecto, García-Page ha considerado que el deporte siempre debe ir unido a la Educación, de ahí la gran apuesta que ha hecho este Gobierno con el Plan de Infraestructuras Educativas que incluye la construcción de instalaciones deportivas en todos los municipios que los tengan y siempre anexas a los centros educativos.

A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, desde 1978 hasta la actualidad, “España ha cambiado su forma de entender la vida en relación con el deporte” y gracias a la práctica del mismo, “este país tiene la esperanza de vida más alta tras Japón”, ha aseverado.

“El deporte ha sido causa y consecuencia de los grandes cambios que ha habido y hay en España”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, que ha ido más allá, convencido de que el deporte también hace conciencia de país, “casi nadie discute en España que las grandes competiciones son nacionales”, ha dicho, al tiempo que se ha preguntado “por qué a mí me discuten cuando critico el nacionalismo y no se dijo nada a Messi cuando recogió en una clausula su salida del FC Barcelona si se llevaba a cabo la independencia” catalana.

Las últimas palabras del presidente de Castilla-La Mancha han sido de ofrecimiento y colaboración con todos y cada uno de los deportes que se llevan a cabo en la región. El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y por el director general de Deportes, CarlosYuste.


Etiquetas:

Deporte