CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar

Castilla-La Mancha aprobará este martes la Ley de Atención Temprana

García-Page avanza que el Programa de Discapacidad tendrá en el Presupuesto de 2023 “la mayor consignación de toda la historia", con 150 millones de euros
Castilla-La Mancha aprobará este martes la Ley de Atención Temprana
Foto: JCCM
19/11/2022 - Las Noticias

El Consejo de Gobierno del próximo martes, 22 de noviembre, tendrá un marcado carácter social con la aprobación del proyecto de Ley de Atención Temprana de la región. Así lo ha dado a conocer este sábado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien se ha mostrado esperanzado en que la Ley sea aprobada “por todos los grupos” en el Parlamento regional, porque será “un punto más importante para nuestra alma como región que ningún otro” y garantizará “por ley” este derecho.
 
Durante el acto de celebración del Día de la Familia, que organiza la asociación APANAS para reconocer públicamente el apoyo prestado por instituciones, empresas y particulares, y en el que García-Page ha sido nombrado Presidente de Honor de esta institución, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reseñado que “contamos con uno de los servicios de atención temprana más importantes de España que hemos ido recreciendo, este año con cuatro centros más”.
 

Durante su intervención, García-Page destacaba que el Programa de Discapacidad tendrá en el Presupuesto de 2023 “la mayor consignación de toda la historia, 150 millones de euros” porque en su Ejecutivo se considera una “prioridad absoluta”. Asimismo, ha subrayado que Castilla-La Mancha es una región “ejemplar” en este ámbito, que lleva 40 años de Autonomía estando “al lado de quien más lo necesita”.
 
En último lugar, García-Page ha considerado que “ser diferentes es la condición humana”, pero ello no significa “ser desigual” en derechos. “Todos tenemos los mismos, y casi más quien más precisa de derechos. Diferencias sí, desigualdades no”, ha concluido.