28 de Septiembre de 2020 Son las 1:47

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Educación adjudica esta semana 900 nuevas plazas de docentes

El objetivo es reducir el número de alumnos en aquellas aulas, desde tercero de Primaria hasta segundo de la ESO, donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros

Educación adjudica esta semana 900 nuevas plazas de docentes
Foto: JCCM
1/9/2020 · EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha procederá esta semana a la adjudicacion de 900 plazas de docentes desde tercero de Primaria hasta segundo de la ESO para reducir el número de alumnos en todas aquellas aulas donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la presentación del programa de refuerzo de limpieza en los centros educativos de la región.

Martínez Guijarro ha recordado el compromiso del Ejecutivo autonómico de contratar a 3.000 profesores adicionales para este nuevo curso y ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que la reducción de alumnos se producirá solo en las mencionadas aulas para garantizar la distancia de seguridad.

También ha señalado que en Infantil y hasta Segundo de Primaria van a funcionar los grupos de convivencia estable, mientras que a partir de segundo de la ESO, los centros educativos con más de 600 alumnos podrán solicitar la semipresencialidad.

Igualmente, ha indicado que a mediados de septiembre se incorporarán otros 900 docentes para el programa de refuerzo educativo y de prevención del abandono escolar temprano.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información