JCCM DÍA DE LA MUJER JCCM DÍA DE LA MUJER
28 de Febrero de 2020 Son las 7:39

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
Sanidad Pública

Castilla-La Mancha, primera región en universalizar el sistema de monitorización de glucosa

Se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y beneficiará a entre 20.000 y 30.000 usuarios

Imagen principal de la noticia
La medida permitirá suprimir las punciones digitales que se requieren diariamente.// Foto: Saúl García
18/9/2019 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que, a partir del 1 de diciembre, se incorporará a la cartera de servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores, para pacientes con diabetes tipo 1.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo regional en Puertollano (Ciudad Real), durante la presentación del proyecto del futuro hospital que se construirá en la ciudad minera. De esta forma “entre 20.000 y 30.000 usuarios de todas las edades” podrán ser beneficiarios de este sistema en la región, ha señalado Emiliano García-Page.

En este sentido, ha resaltado que “seremos la primera región en toda España que universalice de manera gratuita y dispense los parches de glucosa” a todos los pacientes que lo precisen.

El nuevo servicio facilitará al paciente las mediciones de glucosa en sangre y le permitirá suprimir las punciones digitales que se requieren diariamente para el control de esta afección. La medida universalizará, por tanto, una prestación que hasta ahora solo recibían a través del SESCAM los menores, los invidentes y las embarazadas.

Temas relacionados:
Sanidad PúblicaSanidad
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información