Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Economía y empresas ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería
Coronavirus

Castilla-La Mancha investiga posibles casos de coronavirus en todas las provincias

Sanidad confía en tener los resultados este jueves, tras haber enviado las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología
Castilla-La Mancha investiga posibles casos de coronavirus en todas las provincias
26/02/2020 - EFE

Castilla-La Mancha tiene, en estos momentos, posibles casos de coronavirus en investigación en todas las provincias, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Las mismas fuentes han señalado que la Consejería confía en tener los resultados a lo largo de la mañana de este jueves, tras haber enviado las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

Del mismo modo, han incidido en que, para evitar alarma social, la Consejería de Sanidad no informará del número exacto de casos que se investigan, solo de aquellos que tengan un resultado positivo, si los hubiera.

Por este motivo, no han precisado los que están en estudio en este momento, aunque sí han confirmado que se están analizando posibles casos en todas las provincias.

También han recordado que este viernes, 28 de febrero, se ha convocado el comité ejecutivo de respuesta y preparación para hacer frente al coronavirus en la región y que el Ministerio de Sanidad renueva diariamente, a las 12:00 horas, la información respecto al número de afectados y cambios en el protocolo, si se producen.

Hasta la fecha, Castilla-La Mancha no ha registrado ningún caso positivo, ya que los cinco que estaban este martes en estudio han dado resultado negativo tras los análisis realizados.


Etiquetas:

Coronavirus