Es noticia en Región: Ganadería Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha
Turismo

Castilla-La Mancha incorporará cinco trenes turísticos temáticos

Será a partir de mayo, tendrán una frecuencia de fin de semana y uno de ellos discurrirá por la provincia de Cuenca
Castilla-La Mancha incorporará cinco trenes turísticos temáticos
24/01/2020 - Las Noticias

Castilla-La Mancha incorporará, a partir del próximo mes de mayo, cinco nuevos trenes turísticos tematizados, en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, aaptados a la oferta turística de cada destino.

Esta iniciativa es fruto del convenio que este viernes ha firmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con Renfe en el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, que estará abierta hasta este domingo.

Tras la firma, en declaraciones a los periodistas, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que se trata de un nuevo paquete que supondrá que a partir del mes de mayo algunos puntos de la región puedan ser visitados con los trenes turísticos de Renfe, que en la mayoría de los casos están teatralizados y adaptan la oferta turística al punto de destino.

De esta manera, cuando llega el turista a la ciudad o municipio conecta con un autobús que le lleva a distintos puntos de la provincia, así como a actividades culturales, de turismo, de gastronomía y de experiencias en el ámbito de la artesanía.

En concreto, al tren turístico de Sigüenza (Guadalajara) que ya existe se sumarán ahora tres trenes en la provincia de Ciudad Real -Campo de Criptana con la temática de El Quijote y los molinos de viento, Valdepeñas con la temática del vino y Almagro-.

Asimismo, en Cuenca junto con la de Albacete habrá un cuarto tren y en esta última provincia otro destino como es Alcalá del Júcar.

Serán, ha precisado Franco, líneas directas con frecuencias en fin de semana, viernes y sábados, desde el mes de mayo hasta octubre.

La consejera con competencias en materia de turismo ha destacado que el transporte ferroviario es "una herramienta muy potente en el ámbito de la promoción turística" y en este punto ha remarcado que Castilla-La Mancha está "muy vertebrada" por la "potente" red de ferrocarril.

Además, ha señalado que "cada vez hay más gente que quiere hacer un turismo sostenible y por tanto renunciar al vehículo privado para ser menos contaminante, y ahí el tren juega un papel fundamental", ha concluido.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS