DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias

Castilla-La Mancha ha realizado ya 4.000 test rápidos y 23.000 PCR

La tasa, de 13.500 test por millón de habitantes, es, según la Junta, "una de las más altas en estos momentos por comunidades autónomas"
Castilla-La Mancha ha realizado ya 4.000 test rápidos y 23.000 PCR
Imagen de la realización de test este domingo en Cuenca. Foto: Saúl García
06/04/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado hasta la fecha 4.000 test rápidos y 23.000 pruebas PCR, 27.000 en total, lo que supone una tasa de 13.500 test por millón de habitantes.

El vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado convencido de que será "una de las tasas más altas en estos momentos por comunidades autónomas".

La Consejería de Sanidad dispone actualmente de 97.000 test rápidos, 40.000 adquiridos desde Castilla-La Mancha y 57.000 suministrados por el Ministerio de Sanidad, que se seguirán priorizando en los próximos días en los profesionales sanitarios y sociosanitarios, el dispositivo de emergencias y usuarios de las residencias de mayores.

En Castilla-La Mancha son cinco los profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus, cuatro médicos y un auxiliar de enfermería.

Aislamiento de personas asintomáticas

Martínez Guijarro también se ha referido al listado de infraestructuras públicas y privadas que ha solicitado el Gobierno de España a las autonomías para poner a disposición ante el posible aislamiento de personas asintomáticas.

Ha explicado que esta tarde está prevista una videoconferencia de los responsables de sanidad de las autonomías y el ministerio para aclarar la implementación de este plan y de qué tipo de infraestructuras se trata, si son solo residenciales y hoteleras o también de otro tipo.

En cualquier caso, la comunidad autónoma ya está elaborando el listado de las que dispone y ha recordado que Castilla-La Mancha ya puso a disposición de los profesionales sanitarios las residencias de estudiantes.

Se va a elaborar el listado de edificios públicos y privados que puedan albergar a personas y se va a trasladar al gobierno de España una vez que se marquen los criterios.