CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar
Comedores escolares

Castilla-La Mancha abre 69 nuevos comedores escolares en lo que va de legislatura

De cara al próximo curso escolar 2018-2019, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pondrá en marcha 14 nuevos comedores escolares
 Castilla-La Mancha abre 69 nuevos comedores escolares en lo que va de legislatura
Martínez Guijarro ha visitado las obras del comedor del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ en Puertollano
22/08/2018 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto un total de 69 nuevos comedores escolares en lo que va de legislatura, incluyendo los 14 que ya está previsto que se pongan en marcha en el próximo curso escolar 2018-2019


De esta forma, la región ha pasado a tener 387 comedores escolares, permitiendo aumentar el número de usuarios hasta superar los 28.000 comensales en toda la Comunidad Autónoma, un 40 por ciento más con respecto al período lectivo 2014-2015.

Martínez Guijarro, que ha visitado hoy en Puertollano ( Ciudad Real) las obras del nuevo comedor escolar del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ que entrará en funcionamiento este año, ha subrayado que el Ejecutivo de García-Page entendió desde el primer momento que era necesario recuperar la “potencia” de estos servicios complementarios “no solo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, sino también sabiendo que es un recurso positivo para garantizar una correcta alimentación en muchas familias”.

De hecho, entre las causas fundamentales que han motivado dicho aumento se encuentra en las ayudas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida recuperadas por el Gobierno de García-Page. Estas nuevas aperturas permitirán atender a un mayor número de niños y niñas de familias con dificultades económicas mediante dichas ayudas que, para el curso 2018-2019, se han incrementado en más de 3.400, llegando a las 17.324 concedidas.

“El 60 por ciento de los alumnos y alumnas que usan el servicio de comedor tienen beca por parte del Gobierno regional”, ha detallado el vicepresidente primero, al tiempo que ha subrayado que el Ejecutivo autonómico seguirá incrementando estos servicios.

Además, el Gobierno regional concederá para el próximo curso escolar más de 65.000 ayudas para libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Entre las novedades de esta convocatoria está el llamado proyecto ‘Camenta’, que permitirá al alumnado de los centros adheridos al mismo la utilización del libro de texto en formato digital. Este proyecto será compatible con el Decreto 20/2018 de ayudas de libros de texto, de forma que el alumnado beneficiario podrá disponer de una tableta con las licencias digitales de las asignaturas correspondientes al tramo de ayuda concedida.

“No queremos que los niños y niñas de Castilla-La Mancha tengan ningún tipo de discriminación por las condiciones económicas de sus familias, ésta es una de las grandes apuestas que entendemos que se puede hacer desde la Administración regional para garantizar el acceso a la educación en igualdad”, ha apostillado.