CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar
Sanidad

Castilla-La Mancha destinará 104 millones a iluminar con renovables los centros sanitarios

El Consejo de Gobierno aprobará este martes una partida de 150 millones de euros para gasto sanitario
Castilla-La Mancha destinará 104 millones a iluminar con renovables los centros sanitarios
Foto: Saúl García
26/09/2022 - EFE

El Consejo de Gobierno aprobará este martes una partida de 150 millones de euros en gasto sanitario, de los cuales 104 millones irán destinados a financiar durante los próximos cuatro años la electricidad de todos los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, que contarán exclusivamente con energía renovable.

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca –durante la inauguración de la planta de Lignum Tech–, donde ha manifestado que la electricidad del sistema sanitario regional deberá proceder "por obligación y certificación" de fuentes renovables.

"Nos estamos obligando a usar solo aquello que sabemos que procede de energía limpia", ha asegurado, un sector que "abandera" la región y en el que el Gobierno regional "va a seguir apostando".

García-Page ha lamentado la subida de la factura de la luz en un 33 por ciento en la comunidad autónoma, pero ha defendido que la Administración no puede entrar en quiebra o dejar de prestar ningún servicio: "Sería peor para todo el mundo", ha añadido.

El dirigente socialista ha reconocido que el precio de la electricidad "es una barbaridad" y que tanto la Administración como las familias y las empresas castellanomanchegas son "víctimas" de una desbocada inflación.

El líder del Ejecutivo regional ha dicho que está "muy contento" por este importe de 150 millones, de los que mañana adjudicará 43 millones para cubrir los gastos del transporte aéreo sanitario nocturno, un servicio que también sufre el alza de los precios y del que solo dispone Castilla-La Mancha en toda la península.