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Castilla-La Mancha bate récord en demanda turística hotelera

La región bate récord por sexto año consecutivo el número de viajeros alojados en hoteles y cierra el ejercicio con el segundo mayor dato de pernoctaciones
Castilla-La Mancha bate récord en demanda turística hotelera
Foto: JCCM
23/01/2020 - Las Noticias

Castilla-La Mancha amplía el buen momento que vive en materia turística batiendo un nuevo récord en la demanda turística hotelera en el año 2019, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística sobre Coyuntura Turística Hotelera. La región ha superado los 2,27 millones de viajeros alojados en los hoteles castellano-manchegos en 2018, lo que supone batir por sexto año consecutivo el récord de viajeros alojados, y ha superado los 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras, el segundo mayor registro histórico para la comunidad autónoma.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado estos datos durante la presentación de la Agenda 365, una herramienta impulsada por el Gobierno regional que pretende recoger y aglutinar toda la oferta cultural, gastronómica, festiva o patrimonial que se produce a diario en Castilla-La Mancha, para poner al alcance de los viajeros y turistas toda la información acerca de todo lo que la región tiene para ofrecerles todos los días del año.

Castilla-La Mancha ha superado los 2,27 millones de viajeros alojados, batiendo el récord por sexto año consecutivo, y batiendo los 3,8 millones de pernoctaciones, el segundo mayor registro histórico para la comunidad autónoma.

Además, Patricia Franco ha insistido en el gran arranque del estand de Castilla-La Mancha en términos cuantitativos en la Feria Internacional de Turismo. “En el día de ayer pasaron por nuestro estand 40.650 personas con una estancia media de más de 27 minutos”, ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha deseado que esa tendencia se mantenga y la feria pueda resultar también “muy provechosa en términos cualitativos”.

La medición de la afluencia de visitantes al estand de la región en Fitur se realiza a partir de seis dispositivos colocados en lugares estratégicos del estand y que miden la afluencia de genta a partir de las antenas móviles activas dentro del estand.


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