DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Medio Ambiente Erasmus Rural Ferias
Fitur

31 destinos para viajar con niños en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha presentado en FITUR la actualización de la Guía Viajar con Niños en la que incluye Noheda y los parques arqueológicos de Segóbriga, Valeria y Ercávica
31 destinos para viajar con niños en Castilla-La Mancha
Imagen del stand de CLM en FITUR.
25/01/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado la nueva actualización de la Guía Viajar con Niños, la apuesta del Ejecutivo autonómico por difundir las opciones más destacadas de la región dirigidas al turismo familiar. La nueva edición de la guía amplía las escapadas propuestas de las 25 que existían con anterioridad a las 31 que se recogen actualmente, y busca valorar “la visita a parques astronómicos, temáticos o arqueológicos y a espacios protegidos, para que los niños puedan vivir ese viaje como una aventura”, ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La nueva edición de la guía incorpora escapadas en las cinco provincias de la región, y lo hace además ampliando y actualizando las ya existentes. La escapada que se suma a las ya existentes en la provincia de Albacete es ‘El agua es vida’, que propone visitas al Acueducto de Albatana, el parque arqueológico Tolmo de Minateda, las Pinturas Rupestres de Minateda y el Pitón Volcánico de Cancarix, valorizando los campos de agua de Hellín. En Toledo, la ruta Chiquitines se actualiza bajo la denominación ‘Todos al Parque’, e incluye el parque temático Puy du Fou; y se suma la ruta ‘Como si estuviéramos en Marte’, en la que se visitan las Barrancas de Burujón, que son un verdadero monumento natural que recuerda a un paisaje de marte o un gran cañón, también la Iglesia visigoda de Santa María de Melque, que formó parte de un monasterio visigodo y se encuentra en la localidad de San Martín de Montalbán.

En la provincia de Ciudad Real se han sumado dos nuevas rutas. Una, ‘¡Unos artistas muy altos!’, en la que se visitan los silos pintados de la provincia de Ciudad Real, proyecto llevado a cabo por la Diputación Provincial de Ciudad Real en las localidades de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Herencia, La Solana, Manzanares, Malagón, Porzuna y Villanueva de los Infantes; y ‘¡Adelante mis guerreros!’, que incluye la Ruta Virtual de la Batalla de Alarcos en Poblete, Museo del Quijote de Ciudad Real y Las Tablas de Daimiel, dando importancia a la ruta virtual de nueva creación en Poblete que también se ha presentado en la jornada de hoy.

Las dos rutas que se suman también en las provincias de Cuenca y Guadalajara son ‘¡Eran unos artistas estos romanos!’ y ¡Aquí sí hay playa’, respectivamente. En la primera, se puede conocer la Villa Romana de Noheda y los parques arqueológicos de Segóbriga, Valeria y Ercávica. En la segunda, la visita incluye la Playa de Bolarque en el Parque Fluvial de Zorita de Los Canes, también Recópolis y la localidad recién declarada y uno de los pueblos más bonitos de España, Pastrana.