DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente
PAC

Castilla-La Mancha abonará 267 millones de euros de anticipo de la PAC antes de Navidad

Unas ayudas que se recibirán este mismo viernes unos 100.000 agricultores y ganaderos de la región
Castilla-La Mancha abonará 267 millones de euros de anticipo de la PAC antes de Navidad
17/12/2018 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que hoy mismo se ha dado la instrucción del pago de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) por importe de 267 millones de euros para unos 100.000 perceptores. Unas ayudas que se recibirán en las cuentas este mismo viernes, día 21 de diciembre, completando con ello el anticipo realizado el primer día de campaña, y con las que se alcanzarán los 500 millones de euros de ayudas desacopladas en la región.

Durante la inauguración de las obras de reforma acometidas en el consultorio local de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), García-Page ha recordado que “somos la región que anticipamos estas ayudas antes que nadie”, lo que a su vez permite dinamizar la economía, “mover el empleo y también los servicios”.

A juicio del presidente, “podemos celebrar que la sociedad va a tirar para adelante y que el próximo año será de prosperidad”, para seguir con la buena senda que ya se vive en la región, donde acabaremos el año “con récord de riqueza”, superando los 41.000 millones de euros. Y todo ello, se ha felicitado el presidente, al tiempo que “recuperamos la Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

Una situación bien distinta a la vivida durante los años de crisis, donde “nos infringieron mucho dolor” y nos quisieron vender “que la culpa de la cri,sis la tenían los médicos y enfermeras, o la Universidad, y donde se aseguró que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades”, ha dicho.

Pero, desde Castilla-La Mancha, –ha proseguido– “estamos demostrando que, si queremos crecer, es para repartir, para que nos llegue a todos, porque cuanto más gastamos en servicios sociales, más crece nuestra economía, todo va relacionado”. Como ejemplo ha destacado el empuje dado a la Atención Primaria, pues Castilla-La Mancha “es la región que más está invirtiendo” en este sector de toda España, “y cada euro que invertimos en atender a la gente antes de ir a un hospital, es un euro perfectamente invertido”, ha garantizado.


Etiquetas:

PAC