DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
24 de Septiembre de 2021 Son las 8:22

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Casado reivindica en Toledo el legado de María Dolores de Cospedal

Ha pedido a los actuales dirigentes que como una piña remen a favor de que Núñez sea el próximo presidente castellanomanchego

Casado reivindica en Toledo el legado de María Dolores de Cospedal
Foto: PP CLM
10/9/2021 · EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado este viernes en Toledo el legado de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, de quien ha destacado que es la persona que llevó al Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Lo ha hecho durante la inauguración de la nueva sede del PP de Castilla-La Mancha, donde ha estado acompañado por el líder regional del PP, Paco Núñez, según el vídeo que ha difundido el partido a los medios de comunicación, que no han podido acceder al acto.

Ante los dirigentes del PP de la comunidad, Casado ha reivindicado que los populares deben estar "pegados a la calle" y ha puesto en valor a una "nueva generación", de "equipos jóvenes" que son "depositarios de un gran legado".

Y ha recordado a José Manuel Molina, expresidente del PP en la región y "muy en especial de María Dolores, que es la persona que nos llevó a la presidencia", al tiempo que ha pedido a los actuales dirigentes que como una piña remen a favor de alcaldes y concejales y a favor de que Núñez sea el próximo presidente castellanomanchego.

En la calle, "el mejor termómetro", Casado percibe ya que la victoria de Núñez se ve como "algo felizmente inevitable" por su labor y por unas "ansias" de cambio que Casado extrapola a todo el país.

Casado se ha referido a Cospedal cuando la Fiscalía Anticorrupción reclama a la Audiencia Nacional que inste a reabrir la instrucción del caso Kitchen porque ve "suficientes indicios de criminalidad" de la expresidenta regional en el presunto espionaje parapolicial a Luis Bárcenas.

Anticorrupción discrepa de que el presunto espionaje estuviese únicamente circunscrito al Ministerio del Interior e insiste en que hay "elementos" que podrían derivar en "una posible responsabilidad" del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El PP sin embargo guarda silencio. El que impuso Casado tras las elecciones del pasado mes de febrero en Cataluña, donde pidió a los suyos no dar explicaciones sobre etapas pasadas. Desde entonces los populares se han limitado a señalar su respeto a la justicia. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información