7 de Diciembre de 2019 Son las 13:20

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
Empleados públicos

Una bolsa de horas para facilitar la conciliación de los empleados públicos

El Gobierno regional trabaja en esta medida que incluiría un cinco por ciento de la jornada anual

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
19/11/2019 · Las Noticias

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas incrementará su presupuesto para 2020 hasta los 146 millones de euros y trabajará en la constitución de una bolsa de horas de un 5 % de la jornada anual para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los empleados públicos.

Así lo avanzado el consejero responsable del área, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa previa a su comparecencia, este lunes, en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para informar sobre el estado de ejecución a fecha 30 de septiembre de 2019 de los presupuestos de este año y sobre el proyecto de ley de presupuestos generales de la Junta para 2020.

Ruiz Molina ha explicado en su intervención que esta Consejería asume, como novedad, el fomento de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información, con lo que el presupuesto de este departamento se ha incrementado hasta los 146 millones de euros, lo que supone un 9,8 % más respecto al presupuesto anterior.

El consejero ha enumerado también algunos de los objetivos de esta Consejería, entre los que ha destacado su apuesta por constituir una bolsa de horas para la conciliación de la vida laboral y familiar, que ha fijado en un 5 % de la jornada laboral anual de los empleados públicos, para facilitar el cuidado de hijos menores, así como la atención a mayores y personas con discapacidad.

Ruiz Molina también se ha marcado como retos impulsar la implantación de las nuevas tecnologías y la modernización de los servicios públicos para que sean "más eficientes y accesibles", así como mantener el "diálogo fluido" con los representantes de los trabajadores para seguir mejorando las condiciones laborales de los empleados públicos.

La recuperación del complemento retributivo por incapacidad temporal, favorecer el empleo público para personas con discapacidad, desarrollar el II Plan de Igualdad de oportunidades para los empleados de la Junta y velar por la seguridad de los castellanomanchegos reforzando el servicio de urgencias con la implantación de una nueva plataforma del 112 para mejorar la coordinación de las emergencias, son otros de los objetivos de la Consejería de Hacienda.

Temas relacionados:
Empleados públicos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información