CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar

Araceli, la primera vacunada de España, pide a los jóvenes que "respeten la pandemia"

Vive en la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara y ha enviado también un mensaje a los sanitarios "que han salvado muchas vidas"
Araceli, la primera vacunada de España, pide a los jóvenes que "respeten la pandemia"
15/07/2021 - EFE

Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada en España, ha intervenido este jueves en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que presiden los reyes, donde ha pedido a los jóvenes "que respeten la pandemia".

A finales de diciembre de 2020, sólo nueve meses después de declararse la pandemia, Araceli, de 96 años, se convirtió en la primera ciudadana española en ser vacunada. Desde entonces, casi 25 millones de personas han sido vacunadas con pauta completa en España.

Acompañada de su hija Carmen Rodríguez Hidalgo, Araceli ha representado esta mañana a la primera generación que recibió la vacuna, los mayores, el homenaje a las víctimas de la covid celebrado en Madrid en presencia de los Reyes de España.

Sentada en su silla de ruedas, Araceli ha tomado la palabra para mandar un mensaje "a todos los grupos sanitarios, que con su trabajo han salvado muchas vidas", a sus compañeras y trabajadores de la residencia Los Olmos de Guadalajara y, sobre todo "a los jóvenes, que respeten la pandemia".

El Patio de la Armería ha sido el escenario de este acto en el que han estado presentes también los máximos representantes de todos los poderes del Estado, entre ellos el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y presidentes de las Comunidades Autónomas, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.