JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
14 de Agosto de 2020 Son las 15:43

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
queso manchego

Apuesta por la comercialización del queso manchego en el mercado interior

Actualmente solo una tercera parte de la producción se destina al mercado nacional, el resto se exporta principalmente a EEUU

Apuesta por la comercialización del queso manchego en el mercado interior
13/11/2019 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando con la Denominación de Origen Queso Manchego en la búsqueda de nuevos mercados de comercialización de un producto “bandera” como es el queso manchego, para seguir creciendo, intensificando los esfuerzos en el mercado interior donde actualmente solo se dedica una tercera parte de la producción.

Así lo ha indicado Francisco Martínez Arroyo antes de la reunión que en la tarde del martes mantenía con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, Antonio Martínez y ganaderos de ovino manchego para analizar la situación del sector, particularmente acuerdos comerciales “clave” como el recientemente alcanzado entre la Unión Europea y China que “es fundamental para el queso manchego, porque “va a proteger nuestro producto en un mercado con mucho potencial de crecimiento en el futuro donde todavía no somos grandes exportadores

Este acuerdo de la UE y China, ha explicado, coincide con la decisión del Gobierno americano de poner aranceles de hasta un 25 por ciento a productos agroalimentarios como es el caso del queso manchego, un mercado, el estadounidense, que sí es fundamental para este producto.

Solo una tercera parte de la producción de queso manchego se destina al nivel nacional y, el resto, a la exportación, sobre todo en EEUU y por ello, ha insistido el consejero en que “tenemos que trabajar para buscar alternativas y este acuerdo con China es fundamental, pero tenemos que seguir avanzando y el avance lo tenemos que hacer sobre todo en el mercado interior”.

En esta cuestión coinciden tanto el Gobierno regional como el Consejo Regulador, a cuyo presidente, ha agradecido públicamente el consejero el esfuerzo que está haciendo “por dar a conocer el valor de marca del queso manchego y diferenciarlo de otros productos que compiten en el mercado con este queso que es sin duda el mejor del mundo, el más valorado por los consumidores”. Y es que la D.O. tiene en marcha una campaña de comunicación a nivel nacional .

Foto: JCCM
Temas relacionados:
queso manchegoQuesos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información