CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar

ANPE pide retrasar el inicio del curso por "falta de medidas y recursos"

Considera que la Consejería de Educación ha dado a los centros "mucha autonomía" en la gestión del inicio de curso, pero sin dotarles de los recursos necesarios
ANPE pide retrasar el inicio del curso por "falta de medidas y recursos"
01/09/2020 - EFE

El sindicato ANPE ha pedido el retraso del inicio del curso escolar, ya que ha considerado que hay "falta de medidas y recursos establecidos en los centros educativos, que imposibilitan un comienzo seguro del curso escolar".

En una nota de prensa, el sindicato ha manifestado que las Instrucciones sobre medidas educativas para el curso 2020-2021 y la Guía Educativo-Sanitaria, difundidas este lunes por el Gobierno de Castilla-La Mancha, resultan "insuficientes para afrontar con garantías" el inicio de este curso.

Además, ha considerado que la Consejería de Educación ha dado a los centros "mucha autonomía" en la gestión del inicio de curso, pero sin dotarles de los recursos necesarios, por lo que ha calificado de necesario este retraso hasta que se implementen más medidas personales, materiales y organizativas.

En aquellas localidades, sectores o barrios en los que actualmente se han producido brotes, ANPE ha pedido que se retrase el inicio de curso hasta que las autoridades sanitarias puedan garantizar "mayor seguridad para la comunidad educativa".

El sindicato también ha solicitado medidas de conciliación familiar y laboral para que las familias puedan gestionar dicho retraso, además del adelanto de las adjudicaciones del profesorado interino previstas para el día 8 de septiembre, ya que supondrá la incorporación de cientos de docentes el mismo día que lo hace el alumnado.

La bajada de ratios y la contratación de más profesorado son otras de las dos medidas que ha propuesto este sindicado, con el fin de garantizar la distancia social y tener la posibilidad de hacer desdobles para una mejor atención.

Por último, ha requerido una mayor planificación ante un posible escenario de semipresencialidad o a distancia, y un aumento del presupuesto de los centros educativos para poder adquirir material sanitario y de seguridad.