2.000 sanitarios en aislamiento en la región tendrán prioridad para los test rápidos

Unos 2.000 profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha se encuentran en situación de aislamiento preventivo por el coronavirus y serán precisamente quienes tengan prioridad a la hora de realizarse los test rápidos que ha adquirido el Gobierno regional.
Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa e vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, quien ha recordado que a lo largo de la jornada de este domingo se han distribuido los primeros 6.000 test, de los 60.000 que ha comprado el Gobierno de Castilla-La Mancha, entre las distintas gerencias del SESCAM.
También serán colectivos prioritarios los residentes y trabajadores de residencias de mayores, pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento y personal de los servicios de urgencias y emergencias de la Comunidad Autónoma.
El vicepresidente ha señalado que estos primeros 6.000 test se sumarán a las 14.000 pruebas de PCR que se han realizado en nuestra región en las últimas semanas.