Es noticia en Provincia: Política Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora ASAJA Cuenca IPC
Bienestar Social

La vivienda de mayores de La Almarcha abrirá "en los próximos meses"

E Gobierno regional está trabajando en los trámites administrativos para la licitación de la gestión
La vivienda de mayores de La Almarcha abrirá "en los próximos meses"
En su visita, la delegada ha estado acompañada de la alcaldesa, María de Dios. Foto: JCCM
18/03/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para culminar los trámites administrativos y aperturar “en los próximos meses” la vivienda de mayores de La Almarcha, a la que el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 20.000 euros y en la que también colabora la Diputación Provincial de Cuenca.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha visitado la localidad donde ha podido conocer el edificio en el que se ubicara la misma, junto a la alcaldesa del municipio, María de Dios.

Amelia López ha explicado que actualmente el Ejecutivo autonómico trabaja en la solicitud de apertura y los pasos para la licitación de la gestión de la misma, así como en elaborar el listado de los mayores interesados en ser usuarios de la vivienda.

La delegada provincial del área ha remarcado el compromiso del Gobierno de García-Page con los mayores y el tercer sector para el que se ha aprobado un plan dotado con 37 millones de euros para la modernización y fortalecimiento de los recursos residenciales de la Comunidad Autónoma.

Hay que recordar que este plan beneficia a 46.500 usuarios en el conjunto de la región de los centros de mayores y personas con discapacidad y a los 16.000 profesionales empleados en el mismo.