DIPUTACIÓN CUENCA CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO
Es noticia en Provincia: Provincia

“Es un vino apto para todos los ambientes, fresquito”

Bodegas Antares de El Herrumblar ha conseguido el primer premio en la categoría de vinos rosados con su Lágrima de Bobal y el segundo premio en la de vinos blancos
“Es un vino apto para todos los ambientes, fresquito”
Foto: Julia Olmo
14/06/2026 - Julia Olmo Guijarro

La Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, vinos Antares de El Herrumblar es un habitual en el Concurso Provincial de Vinos. Lleva participando 35 años, es decir, no ha fallado en ninguna edición desde que comenzara el certamen. Este año han conseguido el primer premio en la categoría de vinos rosados con su Lágrima de Bobal, “un bobal muy afrutado, muy fresco y muy suave en boca” describía Álvaro Rubio, bodeguero de la cooperativa, quien además añadía que llegaban con confianza a la entrega de premios con esa propuesta porque aseguraba, “es un buen rosado”.

Lágrima de Bobal confesaba el bodegero es un vino “para todos los ambientes. Se puede beber entre horas, con carne, con pescado. Es fresquito y se puede beber con todo”, por lo que es un caldo que suele gustar a todo el mundo.

Este no ha sido el único premio que les han otorgado en esta edición del certamen, también han conseguido el segundo puesto en la categoría de vinos blancos con su Lágrimas de Sauvignon Blanc, “ un vino fresco y con mucho aroma”, explicaba Rubio. De hecho, en el año 2023 se alzaron con el primer puesto en la categoría con esa bebida. Este año además, han presentado el tinto syrah