Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas IPC Educación
El Provencio

La VIII Feria Internacional del Cómic de El Provencio reunió a más de 2000 personas

Por el evento pasaron numerosos invitados como Daniel Acuña y Salva Espín, dibujantes españoles que trabajan para la editorial Marvel Comics, o el actor y cómico provenciano, Julián López, entre otros
La VIII Feria Internacional del Cómic de El Provencio reunió a más de 2000 personas
Imagen de la VIII Feria Internacional del Cómic. Foto: CEOE CEPYME Cuenca
01/08/2018 - Las Noticias

La VIII Feria Internacional del Cómic de El Provencio, reunió en El Provencio a más de dos mil personas procedentes de toda la geografía española, arrasando un año más en asistencia en los apenas 3 días que dura el evento.

Este éxito de asistencia, unido a la buena valoración que han realizado los especialistas que han participado, han provocado un balance muy positivo de este evento que ha visto cumplidos sus objetivos de seguir promocionando el comic.

Durante la feria los asistentes pudieron disfrutar de dos dibujantes españoles, números uno en USA, que trabajan para la editorial norteamericana Marvel Comic como Daniel Acuña, dibujante de Black Panther o Los Vengadores, y de Salva Espín, dibujante de Deadpool. También la feria contó con la participación del actor y cómico provenciano, Julián López, que interpretará a Jaime en la película Superlópez, con el equipo de la exitosa serie El Ministerio del Tiempo, o con el famoso youtuber Loulogio.

Los muralistas de talla internacional del Comics Walls, evento paralelo que ha conseguido que El Provencio sea el mayor referente de Arte Urbano del país para muchos artistas o el Rol en vivo, que convirtieron el municipio en una plaza medieval durante unas horas, también participaron en el evento, y así hasta llegar a la treintena de invitados que pasaron por esta cita.

Datos

Un año más, El Provencio se ganó el apelativo de capital manchega del cómic, con una feria que en su octava edición ha incrementado sus visitas en un 15% con respecto al año pasado. Se trata de una iniciativa que impulsa la industria del Cómic en Castilla-La Mancha y que sirve de atractivo para la visita de turistas procedentes de todo el país, atraídos por la calidad de los dibujantes que se dan cita en el evento.

Los organizadores del evento han mostrado su satisfacción con el éxito que año tras año está teniendo esta cita con el cómic, por lo que esperan que se atienda positivamente su petición para ser denominada Fiesta de Interés Regional, pudiendo así mejorar aún más sus infraestructuras y el aporte que a todos los niveles supone para el municipio de El Provencio.