21 de Octubre de 2021 Son las 6:20

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Los vecinos de Iniesta se vuelcan en las tareas de limpieza

GALERÍA DE IMÁGENES. Las calles Flores y Júcar junto al Barrio Las Malvinas son las zonas más afectadas y los daños materiales son incalculables

Los vecinos de Iniesta se vuelcan en las tareas de limpieza
Fotos: Saúl García
2/9/2021 · Paula Montero

Los vecinos de Iniesta están inmersos desde la pasada madrugada en las tareas de limpieza de las calles, casas, coches y espacios públicos que se han visto cubiertos de barro y lodo por la tormenta que en la tarde de este miércoles inundó las calles del muncipio.

La zona cero son las Calles Flores y Júcar y el Barrio Las Malvinas, una zona de casitas bajas donde el agua superó el metro de altura.

"No se recuerda nada igual, tengo 80 años y nunca he visto nada como esto", relata Alfedeo. Su casa familiar se encuentra en pleno barrio Las Malvinas y han perdido gran parte de sus enseres. Su familia tuvo que ser rescatada.

En la calle Júcar, Esteban Domínguez, propietario de un centro de estética y peluquería, lo ha perdido todo. "Desde los utensilios del negocio hasta coches y motos", relata. "Es desolador ver como el agua se lleva todas tus cosas, lo vives con mucha impotencia", apostilla. 

Pablo Peñaranda, vecino de la localidad y Policía Local, ha vivido muy de cerca la gran tromba de agua. Desde que comenzó a acumularse en distintos puntos de la localidad ayudó a evacuar a las personas que quedaron atrapadas en sus casas.

En el domicilio de sus padres, el agua alcanzó el metro y medio de agua y ahora se encuentran evaluando los daños."Había gente chillando, tenían ataques de ansiedad y se vivieron momentos muy complicados", recuerda. "Hubo gente que se tuvo que subir a la encimera de la cocina para salvarse". 

Con ayuda de tractores y maquinaria pesada evacuaron a alrededor de 150 personas que fueron trasladas a otras viviendas del miunicipio y a hoteles donde han pasado la noche.

Eso sí, todo los vecinos y vecinas de Iniesta se han volcado para devolver la normalidad a las viviendas y las calles y coinciden en que la solidaridad de todos emociona.

 

 

Etiquetas:
CV Iniesta DANA
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información