DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad

Los vecinos de Iniesta se vuelcan en las tareas de limpieza

GALERÍA DE IMÁGENES. Las calles Flores y Júcar junto al Barrio Las Malvinas son las zonas más afectadas y los daños materiales son incalculables
Fotos: Saúl García
02/09/2021 - Paula Montero

Los vecinos de Iniesta están inmersos desde la pasada madrugada en las tareas de limpieza de las calles, casas, coches y espacios públicos que se han visto cubiertos de barro y lodo por la tormenta que en la tarde de este miércoles inundó las calles del muncipio.

La zona cero son las Calles Flores y Júcar y el Barrio Las Malvinas, una zona de casitas bajas donde el agua superó el metro de altura.

"No se recuerda nada igual, tengo 80 años y nunca he visto nada como esto", relata Alfedeo. Su casa familiar se encuentra en pleno barrio Las Malvinas y han perdido gran parte de sus enseres. Su familia tuvo que ser rescatada.

En la calle Júcar, Esteban Domínguez, propietario de un centro de estética y peluquería, lo ha perdido todo. "Desde los utensilios del negocio hasta coches y motos", relata. "Es desolador ver como el agua se lleva todas tus cosas, lo vives con mucha impotencia", apostilla. 

Pablo Peñaranda, vecino de la localidad y Policía Local, ha vivido muy de cerca la gran tromba de agua. Desde que comenzó a acumularse en distintos puntos de la localidad ayudó a evacuar a las personas que quedaron atrapadas en sus casas.

En el domicilio de sus padres, el agua alcanzó el metro y medio de agua y ahora se encuentran evaluando los daños."Había gente chillando, tenían ataques de ansiedad y se vivieron momentos muy complicados", recuerda. "Hubo gente que se tuvo que subir a la encimera de la cocina para salvarse". 

Con ayuda de tractores y maquinaria pesada evacuaron a alrededor de 150 personas que fueron trasladas a otras viviendas del miunicipio y a hoteles donde han pasado la noche.

Eso sí, todo los vecinos y vecinas de Iniesta se han volcado para devolver la normalidad a las viviendas y las calles y coinciden en que la solidaridad de todos emociona.

 

 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS