CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Fiestas

Valdeolivas recupera este sábado su tradicional Fiesta del Olivo

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la localidad acogerá exposiciones, juegos, degustaciones y hasta un recital poético-musical
 Valdeolivas recupera este sábado su tradicional Fiesta del Olivo
Fiesta del Olivo: Ayuntamiento de Valdeolivas
18/05/2022 - Las Noticias

Valdeolivas ha iniciado la cuenta atrás para celebrar la Fiesta del Olivo, un evento que vuelve con fuerza tras dos años de ausencia por la pandemia de la Covid. 

Será el sábado 21, en una intensa jornada con actividades para todos los públicos que tiene como objetivo fomentar la cultura del olivo, reforzar la identidad de comarca y dinamizar la zona.

“Celebrar este tipo de eventos en municipios pequeños es muy importante para darlos a conocer y para defender lo nuestro, en este caso la agricultura y, en concreto, el olivo de La Alcarria”, señala en un comunicado el alcalde de la localidad, Antonio Quirico Alcántara.

Catas de aceite, degustaciones gastronómicas, mercadillo artesano, juegos, exposiciones y música son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar en esta XIV edición de la Fiesta del Olivo organizada por el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Diputación de Cuenca, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de La Alcarria, el CEDER Alcarria Conquense y la Fundación Globalcaja.

“Es una fiesta en la que tiene cabida todo el mundo, desde los más pequeños hasta las personas más mayores”, destaca el acalde, quien ha  queridoagradecer tanto a patrocinadores como a los vecinos, “su implicación y trabajo” para hacer posible la celebración de este evento.

Arrancará a las 10:00 horas con un rally fotográfico para seguir con la inauguración de varias exposiciones relacionadas con el aceite. Se contará con la actuación del grupo musical Tiruraina.

A las 11’00 comenzarán en la plaza los juegos, tiro con arco, tatuajes, artesanos y mercaderes, que se prolongarán durante todo el día. Paralelamente, en el Salón de la Denominación de Origen Aceite de La Alcarria se desarrollarán catas de este producto.

A las 13’00 horas comenzará el acto de exaltación del olivo, en las Escuelas Viejas y a las 14’30 horas la degustación gastronómica elaborada con aceite de la Denominación de Origen de La Alcarria y preparada y servida por los vecinos de Valdeolivas.

Ya por la tarde la Iglesia de la localidad acoge un recital poético-musical con ‘Alcarria String Quartet y la Plaza Nueva una actuación del grupo ‘Voces y Esparto’. La última actividad de la jornada será la entrega de premios del Rally fotográfico que comenzaba por la mañana.

El primer edil hace una llamada a la participación y anima a quien quiera conocer algo más de la Alcarria a que visite este sábado Valdeolivas. “Pueden quedarse todo el día porque actividades y entretenimiento no faltan”, añade.


Noticias relacionadas