CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio
Fiestas

Multitudinaria celebración de Santa Rita en Mota del Cuervo

Después de dos años de ausencia, las tradicionales fiestas del barrio moteño han movido a miles de personas de la comarca
23/05/2022 - Las Noticias

 Dos años después, el Barrio de Santa Rita volvió a vestirse de fiesta, de alegría, de reencuentro. Había muchas ganas y se notó en el ambiente. Cuatro días de celebración que superaron ampliamente las expectativas con una altísima participación.

Centenares de moteños acompañaron a Santa Rita en su paseo por las calles del barrio, una procesión, solemnizada por la Asociacion Musical Moteña, en la que igualmente participaron las Damas y Cantarero de las fiestas del año 2019.

Después, el tradicional ofrecimiento, para seguir con actividades populares como la verbena y la sesión de dj’s. Las casetas, estuvieron repletas hasta la bandera, así como las atracciones, puestos de comida y churrerías y tiendas de juguetes o bisutería.

Cocineros del municipio se reunieron el domingo para preparar 3 paellas gigantes. El donativo por cada plato de arroz fue destinado a la ayuda a Ucrania.

La Hermandad de Santa Rita, a modo de balance, ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo de esta fiesta, que ha movido a miles de personas. Complacencia, por el trabajo de la propia hermandad, y la complicidad de todo el pueblo.

Desde el Ayuntamiento han valorado muy positivamente el desarrollo de todas las fiestas y el comportamiento de la ciudadanía en general. Además, se han demostrado suficientes los dispositivos de limpieza organizados desde los servicios municipales para poder albergar a toda una comarca en apenas un fin de semana.

Las danzantas ponían el broche final a unas fiestas que regresaban para marcar un antes y un después en el barrio de Santa Rita.


Noticias relacionadas