DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca felinos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Eclipse Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política
Energías renovables

La Junta dará luz verde a un parque eólico con una inversión de 211 millones de euros

Beneficiará a Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa, Honrubia, El Picazo, Pozorrubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara, El Peral, Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla
La Junta dará luz verde a un parque eólico con una inversión de 211 millones de euros
02/09/2020 - Las Noticias

La Comisión Provincial de Urbanismo de Cuenca tiene previsto aprobar el próximo lunes la instalación un parque eólico en la provincia de Cuenca, que contará con ochenta generadores y en el que se invertirán 211 millones de euros.

Así lo ha avanzado este miércoles en Cuenca el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una intervención pública en la inauguración de la remodelación del IES 'Alfonso VIII' de la capital conquense.

Esta construcción tendrá una potencia superior a los 300 MW y beneficiará en los términos municipales de Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa, Honrubia, El Picazo, Pozorrubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara, El Peral, Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla.

Para el presidente regional, se trata de un proyecto que les gustaría tener a muchas comunidades autónomas, al ser uno de los parques de energías renovables “más importantes de toda España”, que supondrá a once ayuntamientos “casi un cuarto de su presupuesto”.

"Vida, servicios y, por tanto, actividad para un mundo sostenible facilitando que hoy podamos convertirnos en una de las grandes potencias en el terreno de las energías renovables que deja empleo, dinero y que no se ha parado a pesar del virus”, ha concluido.