DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Fiestas ATC Villar de Cañas Sanidad Medio Ambiente Educación Emprendimiento Servicios Sociales Sucesos
Ganadería extensiva

Castilla-La Mancha incrementa el presupuesto para las ayudas al pastoreo

UPA aplaude este aumento de 10 a 14 millones de euros, al considerarlo importante para el fortalecimiento y estabilidad del sector
Castilla-La Mancha incrementa el presupuesto para las ayudas al pastoreo
13/11/2019 - EFE

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicad en su edición de este miércoles la ampliación de presupuesto de las ayudas al pastoreo de 10 a 14 millones para responder al incremento de solicitudes.

Una medida que aplauden desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), al entende que este tipo de medidas fomentan la ganadería en extensivo, con el enraizamiento social y económico que tiene en la región, y potencian la estabilidad de los ganaderos.

Para UPA, las ayudas al pastoreo dentro de las ayudas agroambientales son una base importante para el fortalecimiento y estabilidad del sector de la ganadería en extensivo.

La organización agraria ha subrayado que el importe de 14 millones distribuidos para asumir los próximos cinco años es un compromiso con los ganaderos, muchos de ellos jóvenes que se han incorporado a la actividad.

En este sentido, ha indicado que el hecho de que cada vez haya más solicitudes es bueno para el sector ganadero en extensivo, al tiempo que ha asegurado que estas ayudas promocionan que los jóvenes se animen a ello.

Por ello, ha apostillado, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural valoró el incremento presupuestario debido al aumento de solicitudes constantes desde el año 2015 que requería también de un incremento presupuestario.

UPA ha defendido el arraigo de la ganadería en extensivo así como sus beneficios tanto de ocupación de superficie, como de gestión de pastos además de sus beneficios medioambientales.