JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
14 de Agosto de 2020 Son las 13:43

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Setas

La temporada de setas se prevé abundante tras las lluvias de agosto

UGT lanza una serie de recomendaciones de cara a una recolección "segura y sostenible"

La temporada de setas se prevé abundante tras las lluvias de agosto
11/9/2018 · EFE

El Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de FeSP UGT Castilla-La Mancha ha lanzado una campaña de recomendaciones para la recolección "segura y sostenible" de setas este otoño y que, tras las lluvias de agosto, se prevé que sea abundante.

En un comunicado, el portavoz regional del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La-Mancha, José Azcoitia, ha recordado que está prohibido portar y utilizar rastrillos o herramientas semejantes que alteren o perjudiquen al estrato humífero o mantillo del terreno, así como la recogida desde el ocaso hasta el orto.

Está prohibido usar bolsas y cubos de plástico, así como otros recipientes que no permitan la dispersión de esporas mientras se está recolectando en el monte, al igual que se deben cortar los ejemplares y nunca arrancarlos, conservándose así el micelio.

También es importante respetar las zonas acotadas en las que será necesaria el permiso o autorización del propietario del monte para recoger setas.

FeSP UGT Castilla-La Mancha ha insistido también en que conservar el monte es trabajo de todos y que no se debe de dejar basura.

Para evitar desorientarse o perderse en el bosque, ya que durante esta época es común que haya este tipo de avisos, se recomienda no adentrarse en exceso en parajes que no son conocidos y no recorrer el monte en solitario comunicando a familiares y amigos donde se va a ir, ya que esto disminuirá el radio de búsqueda en caso de que la persona se desoriente.

Por último, se aconseja ir siempre con ropa de abrigo y avituallamiento así como linterna, calzado adecuado y ropa impermeable, llevar teléfono móvil y tener clara la localización del vehículo.

Temas relacionados:
SetasCampoUGT
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información