Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Sanidad

La vacunación continúa su calendario haciendo frente a la nevada

Este viernes se suministrarán más de medio millar de dosis en la provincia de Cuenca, cuyos sanitarios cuentan este fin de semana con la ayuda de GEACAM para sortear los efectos del temporal
Profesionales de la UCAPI-Sociosanitaria.
08/01/2021 - D.C.

A pesar de las dificultades ocasionadas por la nieve en todas las vías de comunicación, los profesionales de la UCAPI-Sociosanitaria, dispositivo que forma parte de la Unidad de Continuidad Asistencial de Primaria y Medicina Interna de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, han continuado este viernes con su programa de vacunaciones frente al coronavirus SARS-CoV2.

Miembros de la UCAPI-Sociosanitaria se han desplazado a las residencias de mayores del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como la ‘Bene’, y a La Alameda, ambas en la capital, según informan fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para continuar administrando las dosis a usuarios y trabajadores, que son los que conforman el primer grupo fijado por Sanidad.

La vacunación continúa su calendario haciendo frente a la nevada

A primera hora de esta tarde también han llegado a la localidad de Motilla del Palancar. En este caso, los integrantes de la UCAPI han contado con la ayuda de trabajadores y vehículos de la empresa pública GEACAM que, a sus tareas de retirada de la nieve en numerosos municipios, suman esta colaboración en la provincia de Cuenca para evitar en lo posible que 'Filomena' afecte a las previsiones de vacunación.

Entre los tres recursos asistenciales, los sanitarios conquenses superarán las 500 vacunas administradas en esta jornada de viernes.

Las rutas no pararán a lo largo del fin de semana, salvo que la situación meteorológica complique aún más el estado de las carreteras.

De hecho, el Gobierno regional continúa priorizando las rutas de suministro de las vacunas contra la Covid-19 dentro del Plan de Vialidad Invernal puesto en marcha con motivo de temporal de nieve y frío que está afectando a toda la comunidad autónoma.

La UCAPI-Sociosanitaria, integrada por profesionales de medicina y enfemería, comenzó a funcionar el pasado marzo en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, desplazándose a las residencias de mayores y a los dispositivos sociosanitarios para atender a los usuarios de estos centros.

La vacunación continúa su calendario haciendo frente a la nevada