CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Senderismo

Tragacete cierra la temporada del Campus de Senderismo

La actividad propuesta para este sábado la posibilidad de disfrutar del sendero PR-CU 79 ‘San Blas-San Felipe-Río Cuervo’
Tragacete cierra la temporada del Campus de Senderismo
Imagen de la Sierra de San Felipe. // Foto: Campus de Senderismo
14/05/2019 - Las Noticias

El Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2019 ya tiene todo listo para cerrar la temporada de primavera en Tragacete con el recorrido de una ruta muy conocido por los conquenses, como es el PR-CU 79 ‘San Blas-San Felipe-Río Cuervo’.

Este sendero une a través de un recorrido circular el Albergue de San Blas con San Felipe, uno de los techos de la provincia, y de manera lineal conecta con el rincón entrañable del Nacimiento del Río Cuervo.

El fuerte desnivel tilda el trazado con una dificultad alta sólo apta para deportistas. Este sendero cumple un año desde su entrada como PR en el Registro de Senderos de Cuenca, gracias al patrocinio, acondicionamiento y adaptación a la Norma FDMCM del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

El recorrido diseñado por el Campus, con una distancia total de 14,5 km, dará comienzo en la propia población de Tragacete subiendo lentamente desde los 1.280 metros hasta los 1.838 metros de la cumbre de San Felipe, siendo la satisfacción del reto completado y las excepcionales vistas los mejores recuerdos de una jornada que promete dejar huella.

Se recomienda estar preparado para la actividad que se propone y atender sinceramente a la capacidad física y puesta a punto de los participantes, aptitudes decisivas para disfrutar y completar una jornada de altura.

Hasta el jueves 16 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción para esta actividad. El autobús de la organización saldrá de Cuenca a las 7:30 horas para regresar sobre las 16 horas.

El precio en autobús será de 11 euros (5 euros para federados). Para que el alta sea correcta, previo pago de la cuota elegida, es imprescindible que todos los participantes aporten los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y contacto.

El ingreso se realizará en la cuenta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (Caja Rural ES44 3081 0701 4730 6543 4320) entregando posteriormente el resguardo de pago y los datos solicitados, bien por correo electrónico (senderosdecuenca@gmail.com)) o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañana de lunes a viernes. Los participantes con la Licencia federativa del año en curso deberán portar esta durante la actividad.

La inscripción incluye el desplazamiento de los participantes, seguro de accidentes y R.C., coche escoba y avituallamiento básico.


Noticias relacionadas