CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Arqueología Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Senderismo

El Campus de Senderismo despide la temporada en Tragacete

Con una intensa jornada en la que los 24 participantes recorrieron el PR-CU 79 ‘San Blas-San Felipe-Río Cuervo’
El Campus de Senderismo despide la temporada en Tragacete
Foto:. Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2019
20/05/2019 - Las Noticias

El Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2019” finalizaba este sábado la temporada de primavera con un recorrido de 14,5 kilómetros que cumplía las expectativas y dejaba encantados a los 24 participantes que enfrentaban el reto a pesar del frío y la dificultad

Y es que San Felipe, uno de los techos de la provincia, no deja indiferente a nadie. El trazado escogido para la ocasión ha sido el PR-CU 79 “San Blas-San Felipe-Río Cuervo” y en honor a su altura obsequiaba a los participantes con una jornada típicamente serrana.

El grupo comenzaba a caminar cerca del molino de la Chorrera, poco antes del Albergue de San Blas. La visita al molino era obligada y adelanto de la cantidad de agua que encontraron a lo largo del trazado. La siguiente parada les llevaba al estrecho del Infierno, puerta natural de las fuentes del Júcar, tras la que comenzaba el ascenso más fuerte hasta San Felipe. Después de disfrutar de las vistas amplias y espectaculares de esta atalaya, sólo quedaba bajar hasta el río Cuervo, donde aún habría tiempo para un último paseo.

Finalizan las actividades del Campus de primavera pero no las rutas que quedan por realizar ya que empieza a ser notable la afición entre los conquenses a este deporte no competitivo como es el senderismo.


Etiquetas:

Senderismo
Noticias relacionadas