DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

Toda la provincia de Cuenca estará en nivel 2 desde este miércoles

La nueva Resolución de medidas restrictivas incluye como novedad en nivel 2 que los usuarios de residencias de mayores podrán salir a pasear
Toda la provincia de Cuenca estará en nivel 2 desde este miércoles
Un grupo de mujeres conversa en la localidad de Cañete (Cuenca).
20/04/2021 - Las Noticias

Esta noche el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará una nueva resolución, con la actualización de medidas especiales dirigidas a la contención de la pandemia por coronavirus.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha dado a conocer las novedades en las medidas restrictivas.

Así, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha estarán con medidas especiales nivel 2, exceptuando 9 municipios.

De estos 9 municipios, 7 estarán en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 tendrán medidas especiales nivel 3 reforzado.

Los 7 municipios que tendrán medidas especiales nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo.

Los dos municipios que tendrán nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Novedades

Recordar que la nueva Resolución de medidas restrictivas incluye como novedades que en nivel 2, el que se encuentra el 85 por ciento de los municipios de la región, se permitirá que las personas usuarios de residencias de mayores podrán salir a pasear.

Ya en las normas de nivel 3, se incorpora que en el interior de la hostelería se permitirá la apertura al 50 por ciento y al 75 por ciento de su aforo en exterior.