CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Bomberos

El Servicio de Bomberos de Diputación renueva su parque móvil

A los tres vehículos presentados hoy se sumarán el próximo año dos nuevas bombas rurales pesadas, para lo que en total se invertirán 900.000 euros
El Servicio de Bomberos de Diputación renueva su parque móvil
Foto: Diputación de Cuenca
02/12/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha presentado este lunes tres nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, a los que se sumarán en breve dos nuevas bombas rurales pesadas cuya adquisicion se sacará a licitación en breve para que puedan estar disponibles el próximo año.

Una renovación en la que la Institución provincial invertirá un presupuesto total de 900.000 euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, junto con el diputado responsable de esta área, Joaquín González Mena, han sido los encargados de recepcionar la furgoneta de salvamentos varios y los dos vehículos mixtos que van a implementar la funcionalidad del servicio provincial de bomberos.

Martínez Chana considera prioritario la renovación del parque móvil para mejorar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, así como facilitar el servicio.

En este punto, ha recordado que tanto la mejora en el equipamiento como la construcción de los nuevos parques en la Serranía y la Alcarria van destinados a reducir los tiempos de respuesta.

La furgoneta de salvamentos varios va a permitir a los profesionales acudir a todo tipo de rescates y asistencias técnicas. El objetivo es que sirva para el transporte de material, intervenciones acuáticas o la retirada de enjambres de abejas, entre otras actuaciones, este vehículo 4x4 está equipado para llegar a las zonas más inaccesibles.

Además, la Diputación ha ejecutado la compra de dos vehículos mixtos de transporte de material y personal que viene a renovar el parque de vehículos ligeros que cuenta con más de 20 años de antigüedad y que presentaba serias deficiencias técnicas y de seguridad.

Dentro de esta renovación, el servicio de bomberos provinciales va a incorporar próximamente dos nuevas bombas rurales pesadas que a lo largo del año que viene estarán plenamente operativas y supondrán un salto cualitativo muy grande para los profesionales que están en este servicio.

El nuevo ejecutivo también está trabajando para mejorar el equipamiento con el que trabajan los bomberos de la Diputación y está previsto que se renueve tanto los equipos de protección como las herramientas eléctricas para actuar en accidentes de tráfico.