CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta
Temporal

La Serranía de Cuenca mantiene la alerta amarilla por nieve hasta el miércoles

El Alto de la Vega acumula este martes en algunos puntos hasta 30 centímetros de nieve
Fotos del Alto de la Vega este martes
10/04/2018 - C.I.P.

La Serranía de Cuenca mantiene la amarilla por nieve hasta este miércoles y en lugares como el Alto de la Vega se han llegado a registrar espesores de hasta 30 centímetros de nieve en algunos puntos. La previsión es que las precipitaciones se mantengan a lo largo de toda la semana con distinta intensidad.

La nieve es la protagonista de esta primavera en la Serranía conquense. Desde que a finales de febrero llegó el temporal, las nevadas y la lluvia han sido la constante de esta zona. La tendencia de los últimos tres años se ha invertido y los manantiales han vuelto a aflorar como no se veían desde hace años.

Si tomamos como referencia el municipio de Vega del Codorno, en lo que va de año han caído 506,8 litros de agua por metro cuadrado, de los que más de 400 se han registrado desde el inicio del temporal. Según los datos que publica Vega del Codorno - Meteoclimatic solo en los últimos 8 días se han registrado 68,6 litros por metro cuadrado, de los que 16 corresponden a este martes.

Según destacaba el alcalde de este municipio, Rodrigo Molina, la media de precipitaciones de Vega del Codorno durante los últimos cien años es de 1.000 mm., o lo que es lo mismo 1.000 litros por metro cuadrado, por lo que este año ya se superado el 50 por ciento.

A estas alturas de la primavera el invierno se resiste a abandonar La Serranía de Cuenca, las temperaturas son bajas y la nieve sigue siendo la protagonista, algo que por otra parte es muy beneficioso, sobre todo después del periodo de sequía por el que hemos atravesado.