CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Campaña Tráfico

La semana estará marcada por los controles en camiones y autobuses

La DGT pone en marcha esta campaña especial, del 11 al 17 de octubre, en todo tipo de vías y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Cuenca
La semana estará marcada por los controles en camiones y autobuses
Foto: Guardia Civil
10/10/2021 - Las Noticias

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha, dentro de su calendario anual de seguridad vial, una campaña especial de vigilancia que en esta ocasión se centrará en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Del lunes 11 al domingo 17 de octubre, la Guardia Civil intensificará los controles de estos vehículos. La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Cuenca con la Policía Local y Agentes de Movilidad, controlarán autobuses y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas y la utilización del teléfono móvil.

 

CAMPAÑA DE FEBRERO

En el pasado mes de febrero tuvo lugar otra campaña de la DGT sobre vigilancia especial de camiones y autobuses que se saldó con 389  vehículos controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Cuenca. De ellos, 94 camiones tuvieron propuesta de sanción por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. El único autobús controlado no tuvo infracción.

El mayor número de infracciones fueron por exceso de tiempo de conducción (32), seguido de las administrativas, 18 a los conductores y 4 a los vehículos. Otras infracciones destacadas se centraron en el chasis y accesorios (12), tacógrafos (8), ruedas y neumáticos (4) y exceso de peso (3). El único  camión inmovilizado fue por no haber pasado la ITV.

Hay que resaltar que ninguno de los conductores de los vehículos controlados dio positivo en alcohol y drogas, ni tampoco fueron sancionados por exceso de velocidad.

 

La semana estará marcada por los controles en camiones y autobuses