DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
16 de Septiembre de 2021 Son las 22:52

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Toros

Seis miuras en la corrida de toros de agosto en San Lorenzo de la Parrilla

Será el día 15 y torearán Javier Castaño, Alberto Pozo -que tomará la alternativa- y Serafín Marín, que reaparece tras una cogida

Seis miuras en la corrida de toros de agosto en San Lorenzo de la Parrilla
Foto: Diputación de Cuenca
21/7/2021 · EFE

La localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla acogerá el próximo 15 de agosto la primera corrida en la provincia con seis toros miuras, uno de los hierros más legendarios del campo español, con Alberto Pozo, quien tomará la alternativa, Serafín Marín y Javier Castaño.

El evento se ha presentado este miércoles en sociedad en el salón de plenos de la Diputación provincial, donde el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, ha augurado que será una “corrida histórica” para la localidad.

Será el 15 de agosto en una plaza, denominada Curro Fuentes, con un aforo de 2.400 personas y para la que se venderá algo más del 70 por ciento del aforo por las restricciones de la pandemia de covid-19.

El próximo 15 de agosto será una tarde para Javier Castaño, Alberto Pozo, quien tomará la alternativa, mientras que Serafín Marín reaparecerá tras el parón de la covid-19 y una cogida.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto la importancia de este festejo, dado que será la primera vez que se lidien toros Miura en la provincia, una ganadería cuyas reses pastan en la finca Zahariche, en Lora del Río (Sevilla).

El 15 de agosto también se celebrará un concurso con doce recortadores.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información