CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Campaña Renta Arqueología Plan XCuenca
San Clemente

San Clemente celebra su tradicional mercadillo de fin de temporada

Este año se alarga durante toda la semana, hasta el sábado 29, con el fin de evitar aglomeraciones en la calle
San Clemente celebra su tradicional mercadillo de fin de temporada
Fotos: Ayto. San Clemente
25/08/2020 - Paula Montero

El Ayuntamiento de San Clemente celebra 'La semana del mercadillo', una iniciativa con la que pretende dar un respiro a los establecimientos ubicados en la calle Botero tras la pandemia.

En esta ocasión, el tradicional mercadillo durará toda la semana, hasta el próximo sábado 29 de agosto, con el fin de "evitar aglomeraciones en la calle". La alcaldesa, Charo Sevillano, ha explicado que "la propuesta está teniendo buena acogida" ya que los comerciantes están recibiendo la visita de compradores e interesados de toda la comarca. "Estamos recuperando la afluencia de gente, algo positivo para nuestro pueblo", ha señalado.

En este sentido, Sevillano ha indicado que en esta edición no todas las tiendas han sacado género a la calle puesto que "no tienen personal suficiente para controlar el género y el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias", por lo que han decidido permanecer en el interior aunque si que se suman a la campaña de grandes descuentos por fin de temporada.

La regidora ha visitado en la mañana de este martes todos los locales donde ha compartido opiniones e impresiones con todos los vendedores, quienes le han comentado que "poco a poco parece que repuntan las ventas, aunque tienen miedo al Covid".

Por este motivo, Charo Sevillano ha mandado un mensaje de ánimo puesto que esperan "puedan recuperar las pérdidas económicas de este año o al menos que puedan mantenerse a flote". Ante esta preocupación espera que los sanclementinos sean responsables y cumplan con las medidas sanitarias obligatorias.

Además, también ha solicitado que todos los ciudadanos sean respetuosos para que las cifras de positivos en el municipio no aumenten. Por ahora hay cuatro casos confirmados por infección de coronavirus y continúan las complicadas labores de rastreo entre los contactos estrechos de los positivos.