Es noticia en Provincia: Accidente laboral Formación Comercio Política Reto demográfico Educación Música Correos Cuenca Carnaval 2024
Economía

Sahuquillo destaca los 42.000 contratos beneficiados por las ayudas al funcionamiento

La subvención, dirigida a empresarios y autónomos de la provincia de Cuenca, es descrita por candidato socialista al Congreso como una “medida importantísima” del Gobierno de España para fijar población
Sahuquillo destaca los 42.000 contratos beneficiados por las ayudas al funcionamiento
Foto: PSOE Cuenca
09/07/2023 - Las Noticias

Sahuquillo ha incidido en los más de 40.000 contratos en la provincia beneficiados por la ayuda al funcionamiento durante su visita en Sotos. El candidato socialista al Congreso de los Diputados ha puesto en valor la puesta en marcha por parte del Gobierno de España de “medidas importantísimas para esta tierra”, como son estas subvenciones para empresarios y autónomos en Cuenca, junto a Soria y Teruel, para apoyar la consolidación y creación de empleo en zonas despobladas, “atendiendo a la demanda de los empresarios conquenses a través de CEOE Cepyme Cuenca”.

Estas medidas han supuesto que en el primer trimestre del año casi 40.000 contratos indefinidos se hayan beneficiado de las mismas, concretamente de la reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes; así como que casi 2.000 nuevos contratos indefinidos se hayan beneficiado de la reducción del 15 o el 20%.

Así lo ha destacado en el Encuentro Comarcal celebrado hoy en Sotos, en el que ha intervenido también la candidata al Senado, Carmen Torralba, y la alcaldesa del municipio, Nuria Illana, y en el que ha participado al completo la candidatura al Congreso y al Senado por el PSOE de Cuenca con la presencia de unas 200 personas de la Serranía conquense.

“El 23J se vota por provincias y en Cuenca somos gente comprometida con esta tierra, lo hemos demostrado donde hemos estado, y necesitamos que nos apoyen para seguir avanzando y mejorando la calidad de vida de las personas y para defender esta tierra”, ha subrayado.

Alineación de instituciones

Torralba ha destacado por su parte la alineación de administraciones y “lo mucho que beneficia a esta provincia”, detallando la “carretera magnífica del Campichuelo que se está arreglando y ensanchando gracias a la Diputación Provincial en coalición con el Gobierno de España” o la próxima instalación del ecoparque de aventuras de ToroVerde en la zona “gracias al gran trabajo del presidente García-Page”.

“Porque –ha subrayado Torralba- las instituciones socialistas estamos apostando por la España del interior, la España rural, la España despoblada. Y necesitamos seguir avanzando en derechos y en bienestar social, y desde luego en fijar población, porque eso lo vamos a garantizar los gobiernos progresistas”. Algo que han demostrado el presidente García-Page con la Ley contra la Despoblación y el Gobierno de España, “que nombró una Vicepresidencia con esas competencias para luchar por la España despoblada”.

Además, ha afeado a Feijóo que pida un pacto por la transparencia cuando “no ha cumplido su obligación legal”. A su juicio, “poca credibilidad tiene alguien que quiere hacer un pacto por la transparencia y no atiende al presidente del Senado a hacer lo que estamos obligados por ley, que es declarar nuestras rentas y bienes al finalizar la legislatura”.