Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Quintanar del Rey

A ritmo de Carnaval en Quintanar del Rey

Arranca este sábado con una amplia y divertida programación, y se prolongará hasta el próximo día 29
A ritmo de Carnaval en Quintanar del Rey
22/02/2020 - Paula Montero

Brillos, magia, buen ambiente y mucha diversión inundarán las calles del municipio conquense de Quintanar del Rey con motivo de la celebración de su tradicional y esperado Carnaval 2020. Cita que comenzará este sábado 22 de febrero y se prolongará hasta el próximo día 29.

El pistoletazo de salida será este sábado con el ‘Primer Desfile’ que dará paso a un cargado programa de eventos. Un total de cinco muestras locales en las que los grandes protagonistas serán abuelos, hijos y nietos, personas de todas las edades que viven el carnaval de corazón. Desfiles que comenzarán a las 17:00 horas a excepción del protagonizado por los niños y niñas de los centros escolares. Mientras tanto, los participantes esperan ansiosos esta cita ineludible acabando de rematar, coser y pegar los últimos adornos a sus trajes.

Para el lunes, los quintanareños más pequeños mostrarán los trajes a los que tanto esmero y entrega han dedicado las semanas previas al ‘Desfile de las Escuelas Infantiles’. Los niños y niñas de los colegios “Valdemembra y Paula Soler” irán acompañados por la música y alboroto de la Peña ‘Los Niños del Oso’ a partir de las 13:15 horas. Además, como ya es tradición desde hace ocho años, el ‘Desfile Monotemático’ podrá disfrutarse también ese mismo día. En esta edición, el hilo conductor elegido es Diversidad cultural, trajes folclóricos, regionales e internacionales. Una oportunidad para disfrutar del Carnaval por partida doble.

El ‘Desfile del ‘Martes Carnavalero’ programado para el martes 25, “ha permitido revitalizar las fiestas entre semana”, explica la Concejala de Festejos Paqui Cuartero. Comprometidos con la Asociación Debra, el Ayuntamiento ofrecerá una comida solidaria a todos los componentes y donará un euro por cada uno de los tickets vendidos.

El Carnaval 2020 acabará con el conocido ‘Gran Desfile de Clausura’ que este año está previsto para el sábado 29 de febrero. Una oportunidad para brillar, disfrutar y pasar un día agradable en familia. Un recorrido que espera reunir a más de un millar de locales y visitantes en las calles. “Una fiesta que nos caracteriza por su colorido y su participación”, destaca Paqui Cuartero. El broche final lo pondrá la “Asociación Juvenil Riendasuelta”, quienes se harán cargo de amenizar las veladas en la carpa Municipal a partir de las 23:30 horas durante los cuatro días.

"Los premios se aumentan para incentivar la participación y reconocer el trabajo de los más carnavaleros"

PREMIOS

En esta edición, como novedad, el Consistorio ha decidido otorgar un premio de 150 euros a todos los grupos de seis o más personas que participen en los cuatro desfiles principales, recompensa que obtendrán solo si están inscritos a través del email que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición. Además, se sortearán cuatro premios de 100 euros entre los grupos y peñas que formen parte de dos de ellos. Un incentivo que como ha indicado la concejala de Festejos “pretende aumentar la participación y reconocer el trabajo de los quintanareños más carnavaleros”.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS