Es noticia en Provincia: Educación Cuenca Ahora Sucesos Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico ASAJA Cuenca Política IPC
Comunicación

Ribatajada lleva una semana sin cobertura telefónica ni acceso a internet

El alcalde lamenta la situación y pide a Movistar que actúe con la máxima celeridad posible<br />
Ribatajada lleva una semana sin cobertura telefónica ni acceso a internet
10/09/2018 - Las Noticias

Ribatajada lleva una semana sin cobertura telefónica, ni móvil ni fija, además de sin acceso a internet.

Así lo advierte a Las Noticias el alcalde de la localidad, Fidel Sebastián, que lamenta el perjuicio que esta situación produce a los en torno a 85 habitantes censados, que además en los últimos días han rondado los 500 al haber acogido el municipio sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Estrella.

Se trata de una localidad que cuenta asimismo con varias empresas, principalmente panaderos y arquitectos, muy afectados por esta desconexión, aunque no menos importante es la inseguridad con que viven el resto de vecinos, sobre todos los muy mayores, al no poder comunicar, si les surge una urgencia, con los servicios sanitarios.

Para conseguir cobertura, cuenta el alcalde, el sitio más próximo al que los vecinos deben desplazarse es Priego, a 22 kilómetros.

Movistar es, añade, la empresa encargada de hacer llegar la cobertura a esta localidad, así como de su mantenimiento, pero denuncia que, tras varios intentos de conectar con sus responsables, no ha conseguido nada. “Te pasan de un número a otro y nada”.