CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Día Internacional del Artesano y la Artesana El Hosquillo
Patrimonio

Finaliza la primera fase de rehabilitación del castillo de Santiago de la Torre

Diputación ha invertido 200.000 euros y habrá una segunda fase gracias al programa 1,5% Cultural del Gobierno central
Finaliza la primera fase de rehabilitación del castillo de Santiago de la Torre
Fotos: Diputación de Cuenca
21/08/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca culmina la primera fase de rehabilitación del castillo de Santiago de la Torre con una inversión de 200.000 euros. Esta infraestructura se encuentra situada en término municipal de San Clemente pero pertenece al Ayuntamiento de El Provencio y gracias a esta intervención provincial se han podido llevar a cabo labores de desescombro y consolidación que se verán reforzadas con una segunda fase de trabajos a cargo del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España con un presupuesto de 200.000 euros, de los que el Estado central aportará el 75 por ciento.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha comprobado de primera mano el resultado de esta obra junto al subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano; y el teniente alcalde de El Provencio, José Manuel Triguero, que ha ejercido de anfitrión. El responsable provincial ha señalado que esta inversión en un edificio dependiente del Consistorio provenciano debe beneficiar a toda la comarca y convertirse en un revulsivo turístico que sirva para generar riqueza en el medio rural. 

“Es importante que se trabaje en atraer a todos esos visitantes que puedan pernoctar en la provincia y sirva así para conocer otras potencialidades que tiene la comarca como son los productos agroalimentarios”, ha apuntado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha reiterado el “compromiso del Gobierno de España con esta provincia, recuperando el patrimonio y poniendo en valor nuestra historia y cultura a través del programa del 1,5%”.

Rodríguez ha puesto de manifiesto la importancia de  colaboración y entendimiento entre administraciones para recuperar nuestro patrimonio.

Finaliza la primera fase de rehabilitación del castillo de Santiago de la Torre

Noticias relacionadas