CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Política Agroalimentaria Bomberos
Agua

Los regantes de la Mancha Occidental II tienen hasta 15 de diciembre para instalar caudalímetros

La medida afecta a 9.000 regantes, distribuidos en 23 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo
 Los regantes de la Mancha Occidental II tienen hasta 15 de diciembre para instalar caudalímetros
09/12/2018 - Las Noticias

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II ha advertido a los regantes de que el próximo 15 de diciembre concluye el plazo límite para la instalación de caudalímetros en todos los aprovechamientos de la masa de agua.

En un comunicado, la CUAS ha recordado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el 15 de diciembre de 2017 el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) sobre el Programa de actuación de la masa de agua subterránea Mancha Occidental II.

En el anuncio se establecía un plazo improrrogable de un año para la implementación de los correspondientes sistemas para el control de volumen en todos los aprovechamientos de la masa de agua.

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes, distribuidos en 23 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.