Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca IPC Educación
Feria y Fiestas Quintanar

Quintanar del Rey incorpora a sus fiestas un espectáculo piromusical

Del 13 al 18 de agosto, la localidad celebra un variado programa de actividades, destacando la Feria de Día, las verbenas nocturnas y diversos espectáculos
Quintanar del Rey incorpora a sus fiestas un espectáculo piromusical
Fotos: Ayuntamiento de Quintanar del Rey
13/08/2022 - Dolo Cambronero

Después de la edición pasada más ligera debido a las restricciones por la pandemia, Quintanar del Rey recupera este año con todo su esplendor sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que arrancarán este sábado 13 de agosto. Como novedad, se ha incorporado a la programación un gran castillo de fuegos piromusicales con el que disfrutar a lo grande de los últimos cartuchos de estos festejos y con el que se pondrá el punto y final a la celebración el jueves 18.        

“Las fiestas vuelven como siempre, con todos los eventos. Estoy viviendo los preparativos con mucha emoción porque ha sido como empezar de nuevo después de un punto y aparte. Ha sido muy satisfactorio organizar las actividades”, subraya la concejala de Festejos del municipio, Paqui Cuartero Alarcón.

Y no solo los actos de las fiestas dado que la localidad está disfrutando desde el pasado mes de julio de una variada oferta de propuestas, sobre todo dirigidas a los más pequeños, que han podido disfrutar de un parque acuático y de diferentes actividades en la ludoteca, explica la edil.

Pero el pistoletazo de salida de los festejos no será hasta este sábado 13, cuando tendrá lugar la presentación de la Reina, Galán, Miss Visitante y Corte de Honor 2022 de las Fiestas 2022 en un acto que se celebrará en la plaza de la Concepción y que también incluirá el pregón, a cargo de Ana Soler Sanchiz.

Aunque antes de ese evento, la concejal también resalta como acto destacado de las fiestas la Gala de la Quinta nacida en 2004, que se desarrollará este viernes 12. Cada edición es bien diferente dado que la organizan los jóvenes que estrenan la mayoría de edad ese año, preparando las actividades según sus inquietudes y preferencias.

A esta quinta de 2004 pertenecen la Reina, Galán, Miss Visitante y Corte de Honor 2022 de las Fiestas 2022, quienes participarán en la gran cabalgata de apertura de los festejos, que se desarrollará este domingo 14. Junto a ellos, también desfilarán las respectivas cortes que deberían haber salido en los años 2020 y 2021 y que no pudieron hacerlo debido a la pandemia. 

Carrozas, bandas de música, charangas y espectáculos de calle acompañarán a estos jóvenes en el esperado evento, al que se sumará también la quinta de las personas que este año cumplen medio siglo de vida. “Invito a la gente de fuera a venir a la cabalgata. Es muy vistosa”, anima la concejala.

Tras este acto, se celebrará la ofrenda floral en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Rosario, y se procederá posteriormente a la inauguración oficial de las fiestas en el Recinto Ferial a cargo del alcalde de Quintanar del Rey, Manuel Cebrián. El acto estará acompañado de fuegos artificiales.

FIESTAS TEMÁTICAS

Una de las actividades destacadas de los festejos en la Feria de Día, que tiene lugar cada jornada en el Parque Municipal. Habrá tapas, cañas, buena música y buen ambiente. Además, son fiestas temátizadas, por ejemplo, flamenca y de los años ochenta, entre otras propuestas. La concejala anima a participar, incluso disfrazándose para meterse de lleno en el papel.    

Las verbenas nocturnas en el Parque Municipal y varios espectáculos como un homenaje a Lina Morgan, la actuación de Laura García y Sueños, la historia de un musical son otras de las posibilidades para estas fiestas, en las que también se recuperan los concursos de gazpachos y tartas. Además, habrá un espectáculo de hipnosis a cargo del mentalista Toni Pons.

Por todas estas actividades, la concejala hace un llamamiento para visitar Quintanar del Rey durante estos días: “Que se animen a pasar unos días en nuestro pueblo. Van a disfrutar porque la gente es muy acogedora y la fiesta y el buen humor están asegurados”.    

Consulta la programación aquí.