DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Sanidad Emprendimiento Sucesos felinos Turismo Cuenca Eclipse
Plan Empleo

PSOE de El Provencio insta al alcalde a duplicar la solicitud de parados en el Plan de Empleo

No entienden que de momento sólo haya pedido 4 contratos, cuando le corresponden el doble
 PSOE de El Provencio insta al alcalde a duplicar la solicitud de parados en el Plan de Empleo
Ayuntamiento de El Provencio.// Foto: L.N.
19/07/2018 - Las Noticias

El PSOE de El Provencio ha instado al alcalde, el ‘popular’ Julián Barchín, a que solicite la contratación de la totalidad de desempleados que le corresponden, en base a su tasa de paro, a través del Plan de Empleo del Gobierno regional. Puede así pedir hasta 8 contratos, aunque de momento solamente ha solicitado la mitad, por lo que confían en que finalmente se amplíe la cifra hasta el máximo.

Una petición que consideran indispensable, máxime después de que el último pleno el primer edil justificara que sea una empresa y no el Ayuntamiento quien contrate directamente a los trabajadores que se encargan de la limpieza de calles porque, según dijo, la Junta no saca suficientes planes de empleo para que el Consistorio pueda hacerlo.

Unas declaraciones que la bancada socialista considera que “rozan lo absurdo” teniendo en cuenta que sólo ha solicitado la mitad de las posibles contrataciones, y por tanto, desaprovechado la oportunidad de beneficiar a cuatro desempleados más.

“Es increíble que Barchín diga esto cuando puede contratar al doble de trabajadores de lo que ha solicitado y además ni ha protestado ante la espantada de su jefe, Benjamín Prieto, del Plan de Empleo", recordando en este punto que la de Cuenca es la única Diputación de la región que no se ha adherido a la convocatoria.

Con todo, destacan que lo importante es que aún se está a tiempo de agotar la totalidad del plan doblando el número de trabajadores. En este punto destacan que no es la cifra en sí, sino que “cuatro familias podrían recibir un salario muy necesario y que aún se está a tiempo de hacerlo”.


Etiquetas:

Plan Empleo