Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Educación IPC Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico
Elecciones 10N

El PSOE defiende las Autonomías frente a la ultraderecha

“Gracias a la Autonomía podemos gestionar nuestras necesidades y tener en Cuenca colegios abiertos incluso con dos niños”, asegura Sahuquillo
El PSOE defiende las Autonomías frente a la ultraderecha
Foto: PSOE
07/11/2019 - Las Noticias

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, ha defendido la creación del Estado de las Autonomías frente a la ultraderecha que promueve la supresión de las mismas, convencido de que “ha supuesto importantes avances para Cuenca y Castilla-La Mancha” gracias al desempeño de competencias como la sanidad y la educación “desde una visión más cercana”.

Sahuquillo, que ha intervenido en un acto público en Motilla del Palancar, ha renegado de quienes plantean la supresión de las Comunidades Autónomas y, por lo tanto, reclaman un proceso de recentralización. “Gracias a la Autonomía, a poder gestionar las necesidades de nuestros vecinos, por lo que podemos tener en Cuenca colegios abiertos incluso con dos niños”, ha dicho.

Acompañado por el candidato al Senado, Ignacio Casillas, y el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, ha insistido en que esta propuesta de VOX y Santiago Abascal pone de manifiesto un “profundo desconocimiento de nuestro medio rural”, algo que, por otra parte, asegura que no le extraña de quienes “vienen desde Madrid a querer gobernarnos”.

El también secretario general de los socialistas conquenses ha subrayado que en esta tierra la gente quiere “personas cercanas, moderadas y que conozcan los problemas de los pueblos” y no que “sólo vengan a la provincia cuando hay elecciones”.

El PSOE será la fuerza más votada

Por su parte, el suplente como candidato al Senado, Ignacio Casillas, ha animado a la gente progresista a que vote “en masa” y ha revelado que él lo hará “por mi hermana, para que pueda vivir en una sociedad donde los hombres y las mujeres sean iguales”.

Casillas ha terminado su intervención recordando al ex secretario general del PSOE, recientemente fallecido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha citado una de sus frases, “si no vives como piensas, acabas pensando como vives”.