Es noticia en Provincia: Sucesos IPC Cuenca Ahora Política Educación Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas ASAJA Cuenca
Pandemia

Cuenca suma 11 nuevos positivos por Covid en la última jornada

El número de hospitalizados es de 3 personas, 2 más que este lunes, y no se han registrado fallecimientos. En la región hay 165 nuevos positivos
Cuenca suma 11 nuevos positivos por Covid en la última jornada
Foto: Saúl García
11/08/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 11 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la provincia de Cuenca, por lo que el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 1.497.

Según los datos hechos públicos este martes, en total son 3 las personas de la provincia que en estos momentos se encuentran hospitalizadas por infección de coronavirus, 2 más que en la jornada de ayer. Todos ellos están ingresados en camas convencionales en el Hospital Virgen de la Luz.

Por otra parte, destacar que duratne la última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento a causa del virus, por lo que el número acumulado se mantiene en 317.

DATOS REGIONALES

Respecto al conjunto de la región se han confirmado 165 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas y acumula ya 19.838 casos desde el inicio de la pandemia.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 56. Mientras que el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, uno menos que ayer. De ellos 4 son en la provincia de Ciudad Real, 3 en la de Albacete, 1 Guadalajara y 1 en la de Toledo.

En la última jornada no se han producido fallecimientos a causa de la Covid-19 3.093, por lo que el número acumulado de víctimas en Castilla-La Mancha desde el inicio de lanademia es de 3.093.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

En los últimos 14 días se han confirmado 18 casos positivos en residentes en residencias de ancianos: 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 6 en Guadalajara y 8 en la de Toledo.

Actualmente, 14 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 1 en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 4 en la de Guadalajara y 4 en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

BROTES DECLARADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública, ha declarado 7 nuevos brotes por infección de COVID-19, con un total de 27 casos positivos confirmados hasta el momento.

En la provincia de Ciudad Real se han declarado 2 brotes, uno en el ámbito familiar en la localidad de Montiel, con 4 positivos a día de hoy y 2 contactos en seguimiento; y otro de ámbito laboral en la localidad de Tomelloso, con 3 casos positivos y 22 contactos en seguimiento. El caso índice de este brote se detectó en una empresa de Madrid y los otros dos casos son trabajadores que residen en Tomelloso.

En la provincia de Guadalajara se han declarado 2 brotes, uno de ámbito laboral en la localidad de Azuqueca de Henares, con 4 casos positivos y 21 contactos en seguimiento; y otro en un centro de discapacidad ubicado en Yunquera de Henares, con 3 casos positivos y 8 contactos en seguimiento.

Finalmente, en la provincia de Toledo se han declarado 3 brotes, uno de ámbito laboral/familiar con 5 casos positivos y 10 contactos en seguimiento en la localidad de Montearagón; otro de ámbito familiar en El Torrico, con 3 casos positivos asintomáticos y 16 contactos en seguimiento; y finalmente otro en una guardería de la localidad de Illescas, con 5 casos positivos (3 menores y 2 adultos) y 15 contactos en seguimiento.