CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Reciclaje

La provincia de Cuenca recicló en 2021 un total de 8.136 toneladas de vidrio, envases y cartón

Diputación trabaja en la redacción del anteproyecto, por parte de GEACAM, de la nueva planta de residuos sólidos urbanos
La provincia de Cuenca recicló en 2021 un total de 8.136 toneladas de vidrio, envases y cartón
Foto: Diputación de Cuenca
18/01/2022 - Las Noticias

La provincia de Cuenca recicló durante el pasado año 2021 un total de 8.136 toneladas de residuos procedentes de los contenedores azul, amarillo y verde. En concreto, se recogieron 1.479 toneladas de vidrio, 3.111 toneladas de envases y plásticos, y 3.546 toneladas de papel y cartón.

Desde la Diputación señalan que estas cifras mejoran los datos de ejercicios anteriores en los casos de plástico y papel, mientras que consolidan el segundo año consecutivo de subida en el reciclaje.

En el caso del contenedor amarillo, en 2019 se recogieron 2.482 toneladas y en 2020 se recogieron 2.990, un incremento del 4%. Por otra parte, en el cartón se ha producido un incremento del reciclado de un 8,5 por ciento, ya que en el 2020 se reciclaron 3.268 toneladas.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha manifestado que estas cifras deben servir para que la ciudadanía conquense “saque pecho”, pues a su juicio revelan que "está concienciada con el mantenimiento del medio ambiente y apuesta de forma clara por la sostenibilidad del planeta".

El presupuesto de la Diputación de Cuenca para este 2022 contemplan en materia de Medio Ambiente, partidas que en su conjunto superan los 6 millones de euros.

Además, trabaja en la redacción del anteproyecto, por parte de la empresa pública GEACAM, de la nueva planta de residuos sólidos urbanos para disponer de una nueva infraestructura moderna y adaptada a los tiempos para mejorar la gestión de estos.

También avanza en un programa piloto para generar un compostaje comunitario que se va a implantar en la residencia provincial, en un colegio de la capital y en Cardenete y Enguídanos.


Etiquetas:

Reciclaje