Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Educación Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Servicios Sociales Evento benéfico Fiestas Sucesos
Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Primeros pasos para una nueva ordenanza de medio ambiente en Mota del Cuervo

El Ayuntamiento moteño ha iniciado el proceso para actualizar y adaptar a la nueva realidad esta norma aprobada hace 23 años
Primeros pasos para una nueva ordenanza de medio ambiente en Mota del Cuervo
22/01/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo está dando los primeros pasos para la elaboración de una nueva ordenanza de medio ambiente ante la necesidad de adaptar a la nueva realidad esta norma aprobada hace ya 23 años. Y es que el Consistorio considera que es el momento de actualizar esta ordenanza con la que regular aquellas materias de protección, y restauración del medio ambiente en el término municipal, íntimamente conectadas con la convivencia ciudadana, y que repercutirán en la mejora de la calidad de vida en la localidad.

Es por ello que el Consistorio moteño va a abrir un proceso participativo para que la ciudadanía pueda aportar sus sugerencias a la futura y nueva ordenanza de protección del medioambiente, por lo que pide la colaboración vecinal en este proceso. Del mismo modo llamará a los movimientos sociales para desarrollar la ordenanza de manera conjunta.

El responsable del área, Amílcar Martínez, ha manifestado que “la idea es redactar una ordenanza potente y capaz de liberar al municipio de posibles amenazas a su medioambiente”.

Durante diez días y a través de la web municipal todas las personas interesadas podrán aportar sus opiniones sobre estos temas y posteriormente estas cuestiones serán evaluadas para su inclusión en el articulado de la citada ordenanza.